En la tarde de ayer, el director de la región sur, Abel Freindemberg, recibió información que daba a entender que se realizaría una jornada de vacunación irregular contra la covid-19 en un domicilio privado. Ante este dato de gravedad, el funcionario realizó la denuncia ante el fiscal de turno.
Fue así que que está a cargo de tres geriátricos y el dueño de los mismos, de la ciudad de San Rafael fueron, detenidos por vender vacunas contra el Coronavirus luego de una denuncia en la Justicia del ministerio de Salud mendocino.
“Con la información que contábamos y la gravedad del asunto, realicé la denuncia pertinente, y esta mañana se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca”, manifestó el funcionario. Y agregó: “contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño y grave esta e inmediatamente decidimos realizar la denuncia”.
Según trascendió, el médico clínico, Rubén López, había creado un grupo de Whatsapp por medio del cual les ofrecía a los vecinos organizarse en grupos de cinco personas y concurrir a su domicilio de la calle Coronel Campos para recibir una dosis de la vacuna AstraZeneca.
La reunión estaba pactada para este domingo, y efectivamente cuatro personas concurrieron a la vivienda del profesional. Fue en ese momento que, tras la denuncia que había realizado Freidemberg, se allanó la propiedad y López quedó detenido.
Comentarios