Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Política

Mencionan a Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte de Santa Fe, en un complot contra Perotti

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe habría sido mencionado en una presunta avanzada contra el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Desde el entorno de Marcelo Sain ya habían advertido que el intento de juicio político contra el exministro de Seguridad podría alcanzar al mandatario, y hasta allí habrían llegado las intenciones.

 

Puntualmente, trascendió que el magistrado Gutiérrez le habría pedido al senador Armando Traferri, señalado como supuesto organizador de una banda delictiva que controlaba el juego clandestino en el sur de la Provincia, y a los diputados Maximiliano Pullaro y Pablo Farías “ir a fondo” contra Perotti. En ese sentido, la solicitud habría sido realizada poco antes de la frustrada sesión conjunta en la que se aplazó el intento de destitución contra Sain.

Según fuentes políticas, Farías habría sido el único que no aceptó el convite. De esta manera, los ojos se posan sobre el Presidente de la Corte Santafesina, quien ocupó ese puesto en 8 oportunidades y hace 20 años que es cortesano. Su carrera arrancó en los lugares humildes del Poder Judicial santafesino y, en su rol de dirigente de la Asociación de Magistrados, “el gremio de los jueces”, escaló hasta convertirse en un actor clave.

“Al Rafa Gutiérrez todo el mundo le debe algo”, se dice en los pasillos de los tribunales provinciales. Este sería uno de los bastiones sobre los que el hombre que ingresó al poder judicial en 1975 se sostiene en su lugar.

 

Empezó su carrera a los 27, entre expedientes del fuero civil, con muchos contactos y radicándose en ciudades alejadas de la capital provincial. En la localidad de Vera, sumó el puntaje necesario para convertirse primero en secretario y luego en juez de primera instancia. Ya de vuelta en Santa Fe, llegó a camarista y se convirtió en un férreo protector de la “Ley Enganche”, por la cual los trabajadores del Poder Judicial de la provincia ganan lo mismo que uno de Comodoro Py. En el año 2000, durante el segundo mandato de Carlos Reutemann, el ex corredor de Fórmula 1 designó al primo de su ex esposa para ocupar un puesto en la Suprema Corte: Rafael Gutiérrez.

Comentarios