Después de que le quitaran el respirador y monitorearan su salud, los médicos del Sanatorio Otamendi le retiraron la sedación a Chano Moreno Charpentier. Si continúa evolucionando favorablemente, podrían trasladarlo de terapia intensiva a una sala común.
Según trascendió, el ex líder de Tan Biónica está ubicado en tiempo y espacio. Asimismo, los valores de sus últimos análisis son “tolerables” y si su estado no se deteriora esta noche, mañana abandonaría la UTI.
El cantante fue sometido a más de cinco cirugías de emergencia el domingo por la noche, cuando fue trasladado al centro de salud con un disparo en el abdomen. Como consecuencia de la herida de fuego debieron extirparle el bazo, parte del páncreas y el riñón izquierdo.
Los tests de orina que se le practicaron dieron positivo para marihuana y cocaína, aunque los estudios concluyeron en que Chano no estuvo hipotenso o shockeado durante el violento episodio.
Por otro lado, la fiscalía finalizó la inspección de su domicilio este jueves para conocer la escena y poder evaluar el accionar de Facundo Nahuel Mendolara, efectivo de 27 años que abrió fuego contra el músico cuando este intentó -presuntamente- atacarlo con un cuchillo. También, la familia entregó la remera que vestía el artista, prueba que determinará si fue o no legítima defensa.
Comentarios