La organización médica y humanitaria internacional junta firmas en su plataforma para que las compañías farmacéuticas abrir los derechos y las dosis lleguen más rápido a todo el mundo.
La directora general de Médicos Sin Fronteras de la sede argentina, Josefina Martorell, explicó que el petitorio apunta contra las potencias, ya que hasta el momento más de 100 países en desarrollo apoyaron la moción.
“Liberar las patentes permite que la tecnología ya disponible de las vacunas pueda ser reproducida por muchos laboratorios, esto genera mayor suministro y que llegue a cada rincón de una manera más fácil”, dijo.
Martorrel, además, consideró que esto llevaría a una distribución más equitativo, algo que no está sucediendo actualmente. “Es la solución más políticamente viable para acabar con la pandemia cuanto antes”, concluyó.
“No a las patentes de medicamentos, vacunas y diagnósticos durante la pandemia. Las vidas son más importantes que las ganancias de las empresas”, señala el comunicado oficial.
Comentarios