Los profesionales de la salud agrupados en Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad) llevarán a cabo un paro este martes, exigiendo al gobierno provincial que los convoque para una nueva discusión salarial y para exponer la crítica situación del sector. En la intersección de Laprida y Rioja, a las 9:30 horas, se llevará a cabo una movilización.
Diego Ainsuain, presidente de Siprus, destacó que en abril ya han sufrido una pérdida del 9% en su poder adquisitivo, y considera que los montos acordados en la paritaria son insuficientes y no se ajustan a la realidad de la inflación. En este contexto, han decidido retomar las medidas de fuerza. Si no reciben una respuesta, el plan de lucha contempla una nueva medida de 48 horas la próxima semana.
Respecto a la cuestión salarial, el referente de los profesionales de la salud agregó que los tramos y montos del aumento acordado en marzo no son realistas en la situación actual. Desde el sindicato también informaron que no se está cumpliendo el compromiso asumido en las últimas paritarias de regularizar la situación laboral de dos mil profesionales, pasándolos a planta permanente. Advierten que aún no se ha solicitado la documentación necesaria para llevar a cabo este proceso.
Ainsuain señaló además que muchos profesionales están renunciando a estos puestos de trabajo o tomando licencias sin goce de haberes debido a que la situación salarial y las condiciones laborales son insostenibles.
Comentarios