Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Data Covid
EN RADIO BOING

Médico asesor del Gobierno sugiere levantar las restricciones entre países

La tercera ola de contagios de coronavirus en la Argentina estaría llegando a su fin. Luis Cámera, médico asesor del Gobierno Nacional, realizó un análisis de situación de la pandemia en el país y el mundo y remarcó que con la llegada de la variante Ómicron, “volvió a ser una enfermedad de las personas mayores, que están frágiles en su salud”. Por otro lado, señaló que “ya quebramos la ola” de contagios y que “se viene el final en su forma pandémica”. Y por consiguiente levantar las restricciones entre países es un imperativo que debiera aplicarse en el mundo entero.

“No cabe duda que la diferencia con mayo del año pasado -cuando se dio la segunda ola- es abismal. Hoy tenemos una tasa de fallecimiento de 1 cada mil personas contagiadas”, comenzó en diálogo con Gabriel Pennise. Y continuó: “El virus Delta, que es un poquito más complicado, no se logró expresar gracias a que ya estábamos vacunados. Cuando empezamos a hacerlo apareció la Ómicron y lo borró. En ese aspecto, aunque parezca mentira, hemos tenido un poco de suerte”.  

Sobre la gravedad de los cuadros, Cámera expresó que “hay distintas versiones”. “Hay pacientes que la pasan mal. Volvió a ser una enfermedad de las personas mayores, que son quienes están frágiles en su salud”, detalló. 

 

“Quebramos la ola, ya comenzamos a descender en los casos. Lo bueno sería que descendiéramos rápido. En marzo deberíamos estar igual que en la primera semana de diciembre, eso sería lo lógico, lo ideal. Por supuesto que va a haber un remanente de internados, que se han acumulado durante este brote”, consideró el asesor del Gobierno.

Por otro lado, en el aire de Radio Boing el médico adelantó: “Se viene el final de la forma pandémica, pero el virus se va a quedar. Las disposiciones políticas se van a terminar y las fronteras sanitarias hay que romperlas todas. No van más. Esas conductas quedaron como remanentes de los otros virus más agresivos, muy complicados y con pocas vacunas”.

 

“Yo no hablo con Alberto (Fernández). Lo digo porque el mundo lo está haciendo. El virus está en todos lados en forma simultánea. Es un fenómeno único. Casi todos los países están en el mismo momento con el mismo virus”, afirmó en Antes de Todo. Y concluyó: “Esta epidemia nueva hay que verla con otros ojos. No se pueden usar las mismas resoluciones que con la anterior, es distinta. Afortunadamente es menos letal y muy contagiosa”.

Comentarios