París Saint-Germain derrotó a Montpellier por 2-0 este sábado en el Parque de los Príncipes, por la octava fecha de la Ligue 1 de Francia. Después de algunos días agitados en el club parisiense por los gestos de Messi al DT Mauricio Pochettino al reemplazarlo ante Lyon, parecía haberse calmado el ambiente, pero ene se momento sucedió otro episodio.
Se capturó una imagen de una reacción de Kylian Mbbapé en el banco de suplentes, cuando Julian Draxler convirtió el segundo de PSG. El francés conversaba con el senegalés Idrissa Gana Gueye cuando se quejó de que Neymar no le pasa la pelota.
“¡Ese no me pasa jamás la pelota!”, se pueden leer los labios de Mbappé en las imágenes tomadas en el tramo final del encuentro ante Montpellier.
El revuelo fue mayor por la utilización de cierta palabra agresivas en la queja. Según un canal de televisión, Mbappé utilizó el calificativo “clochard” para definir al crack brasileño. Un término que se utiliza para describir a vagabundos o personas sin techo. Aunque según la interpretación coloquial, puede ser también utilizada como “pendejo” o “apestoso”. La frase completa, en francés fue: “Ce ’clochard’’ ne me passe jamais le ballon”.
Comentarios