Máximo Kirchner renunció en las últimas horas a su cargo como presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación. Según los motivos esgrimidos por el hijo de Cristina, su salida se debe a un desacuerdo con Alberto Fernández en cuanto a las políticas adoptadas en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, confirmó que seguirá formando parte del bloque a pesar de no presidirlo.
“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, destacó.
Sin embargo, Máximo confirmó que continuará dentro del bloque del Partido Justicialista en la Cámara Baja. De acuerdo a lo que él mismo expresó a través de un comunicado, Alberto Fernández debería sucederlo con alguien que esté de acuerdo con el programa ofrecido al FMI, y que tenga en vistas objetivos que vayan más allá del 10 de diciembre del 2023, cuando sean las próximas elecciones nacionales.
No obstante, el hijo de Cristina y Néstor Kirchner aprovechó para criticar al ex presidente de la Nación: “Desde el día en que, en el año 2018, Mauricio Macri trajo de regreso a la Argentina al FMI sabíamos que este sería el problema más grande para nuestro país. Sobre todo por la magnitud y excepcionalidad del préstamo que alcanzara los 57.000 millones de dólares y del cual se desembolsaron 44.500 millones de dólares en sólo un año, perdonando además, todos y cada uno de los incumplimientos del Gobierno de Macri y violando su propio Estatuto constitutivo”.
Comunicado Bloque Fdt by RedBoing videos on Scribd
Comentarios