Dólar

Dólar Oficial:$1011 / $1051
Dólar Blue:$1195 / $1215
Dólar Bolsa:$1161.6 / $1170.9
Dólar Contado con liquidación:$1179.4 / $1184.4
Dólar Mayorista:$1028.5 / $1031.5
Información General

Máximo Kirchner llamó a “reventar la Plaza de Mayo de gente” el 10 de diciembre con Alberto, Cristina y Lula

Máximo Kirchner, presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, convocó a “reventar en serio la Plaza de Mayo” el próximo 10 de diciembre junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el acto que conmemorará la democracia y los derechos humanos y los 38 años del retorno de ese sistema de representatividad en el país.

“Hay que reventar en serio la Plaza. Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y a Lula que volverá a ser presidente del Brasil”, llamó el funcionario durante su exposición en la inauguración de la nueva sede del Ateneo Cristina Conducción en Avellaneda.

Kirchner pidió a la militancia “confianza” en sí mismos y dar ese día “una demostración de voluntad transformadora”.

En ese sentido, valoró la tarea de los seguidores del kirchnerismo durante la campaña del 2019 y el trabajo que realizaron desde el 10 de diciembre de 2015 para evitar que el macrismo se extendiera por más de cuatro años.

“Éramos muy pocos y pocas los que creíamos que se podía revertir. Muchos decían que había Vidal y Macri para ocho años. Ninguno de los que está aquí creía eso y nos pusimos a trabajar para que la provincia y la Argentina fuera gobernada por alguien que representará el proyecto que tiene en el centro a las personas”, enfatizó.

El diputado en la localidad bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

Asimismo, se refirió a los logros del Gobierno durante la pandemia y resaltó la labor de los integrantes del sistema de salud y de los encargados de los comedores.

Sobre esta etapa, Kirchner consideró que “esperaba mayor madurez de las fuerzas políticas y de los medios de comunicación” y criticó: “Hoy que pueden salir no salen, solo cuando teníamos más de quince mil contagios y los médicos se debatían entre la vida y la muerte de nuestro pueblo salían”.

“Hay cosas que no se pueden hacer pensando si te van a votar o no. Y lo que hicimos fue cuidar a nuestra gente”, indicó.

 

Comentarios

5