El diputado provincial y ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que será precandidato a gobernador en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Por otro lado, se refirió al inicio de la gestión de Claudio Brilloni al frente de la cartera.
El referente de UCR-Evolución destacó que trabajó con el actual ministro de Seguridad cuando este estaba al frente de la Gendarmería “coordinando los operativos de las Fuerzas Federales”. En diálogo con Nacho Russo, Pullaro explicó que el cuerpo de Policía santafesino cuenta con unos 22.000 agentes y 600 móviles, de los cuales unos 300 se encuentran operativos.
“El problema no es comprar vehículos. El problema es la capacidad operativa para tenerlos en la calle y los recursos para subir al coche. Uno debe tener la capacidad de conducir a la policía”, atendió. En ese marco, apuntó que el problema no radica sobre el ministro de Seguridad, sino en la composición que pudiera hacer de su equipo de trabajo.
Adentrado en la campaña 2023, Pullaro dijo que es necesario un encuentro entre los distintos espacios políticos y la Justicia. “Claramente, nunca estuvimos bien en los últimos 15 años en Santa Fe. Nunca logramos tener los niveles de delitos que pretendíamos en Rosario. Tuvimos más de la mitad de los hechos que ahora, pero nunca llegamos a lo que queríamos”, reconoció.
“Lo que ha sucedido es que el territorio se perdió. Las bandas creen que pueden hacer lo que quieran”, continuó en Todo Pasa. Ante eso, Pullaro detalló que muchos delitos parten desde las cárceles donde los detenidos hablan por teléfonos celulares contrabandeados.
Por su parte, el diputado provincial admitió que será candidato a gobernador de Santa Fe y destacó: “Estoy trabajando para eso. Creo tener los equipos para lograrlo”. “Hay que hacer 3 o 4 cosas urgentes en Rosario. Se necesita bajar la fiebre de la ciudad con las Fuerzas Federales. Ya hemos hablado con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes prometieron 5.000 efectivos más durante seis meses”.
“Luego se debe reformar la policía y trabajar con la Justicia. Estamos a tiempo”, concluyó.
Comentarios