Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Política
EN RADIO BOING

Maximiliano Pullaro: “Había 20 móviles policiales para todos los rosarinos, ahora ya tenemos 80 y queremos llegar a 200”

Foto: Farid Dumat Kelzi

Maximiliano Pullaro habló en Antes de Todo con Gabriel Pennise sobre los problemas de inseguridad que alertan a la provincia de Santa Fe. “Agarramos la provincia con una policía desvastada, con móviles rotos, con edificios policiales deteriorados”, comenzó el actual Gobernador.

Pullaro asumió el 10 de diciembre como primer mandatario de la provincia de Santa Fe y algunas medidas ya se hicieron efecto en la ciudad de Rosario. “La sociedad entendió que nosotros planteábamos cosas muy concretas para hacer en materia de seguridad. Y esas cosas concretas también se vieron llevadas adelante desde los primeros días”, aseguró y profundizó en una de las primeras decisiones respecto de las cárceles:  “Nosotros planteamos que los narcotraficantes y los sicarios tenían que estar en un pabellón de alto perfil y que íbamos a apuntar a crear una ley de ejecución penal diferente, para que a nosotros nos permita tener condiciones de detención distintas”. Además, reveló que el primer día de su gestión, ordenó al servicio penitenciario a que “salgan de los pabellones comunes aquellos que controlan las organizaciones criminales”. 

Uno de los puntos claves para Maximiliano respecto de los delitos en la ciudad de Rosario, son los móviles en las calles. “Habia 20 móviles para cuidar a todos los rosarinos, en este momento estamos teniendo 80 o 90, que también es muy poco. Nosotros necesitamos tener al menos 200 móviles,  yo estimo que para el mes de febrero vamos a estar en un nivel óptimo”, analizó.

Por otro lado, se refirió a la ley de narcomenudeo impulsada y sancionada recientemente por la Legislatura de la Provincia, y aseveró que “esa ley permitiría golpear de manera específica a donde esté la violencia y el delito en Rosario”. “Antes había impunidad porque la policía y los fiscales no podían actuar, pero estas medidas van a mejorar la calidad de vida de todos los rosarinos”, finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios