Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador por Santa Fe Puede, dialogó con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing. En este contexto, manifestó: “Rosario en el centro, dentro de los bulevares tiene tasas similares a Capital Federal de violencia, pero los barrios va aumentando considerablemente”.
Además, sostuvo: “Creo que son los desafíos que tenemos los próximos gobiernos, trabajar para que Rosario sea más igualitaria. Las cosas que suceden en los barrios dejen de suceder y que en el centro podamos estar mucho mejor”.
Por su parte, agregó: “Tenemos que tener un esquema de policiamiento mucho más rígido en toda la ciudad”. Mientras que sintetizó que son tres medidas concretas y urgentes que tomaría. “Primero sacar la Policía a la calle, aunque parezca mentira hoy están dentro de la comisaría y destacamentos. La expectativa es tener entre 200 y 250 móviles las 24 horas, yo lo había logrado en el 2019”.
El segundo término sería retomar las investigaciones complejas, de organizaciones criminales. “A mí me tocó detener a Los Monos, me tocó detener a Alvarado, a los Funes, a los Camino, en los últimos tres años y medio no ha habido una organización criminal destamentelada o desbaratada por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe”, aclaró.
Mientras que el tercero es controlar la cárcel de Piñero, de Coronda, de Las Flores, las tres más importantes de la provincia que desde allí se cometen muchísimos delitos. “Para eso hay que volver a crear pabellones de alto perfil. Voy a hacer una cárcel de alto perfil para narcos y sicarios, para 3.000 personas y tenerlos bien controlados”, cerró.
Comentarios