El neerlandés Max Verstappen se lució frente a sus fanáticos y logró su décima pole, séptima en la temporada. El piloto local se quedó con el mejor tiempo de una accidentada clasificación, en la que Carlos Sainz, George Russell y Nicholas Latifi sufrieron inconvenientes. En segundo lugar, a solo 38 milésimas, llegó el británico Lewis Hamilton, quien ostenta la punta en el campeonato mundial.
Con un tiempo de 01:08:885, el hombre fuerte de Red Bull partirá desde la mejor posición. Por su parte, quienes fueron llegando tras ellos fueron el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Ferrari), quien en la última tanda de entrenamientos había sufrido un fuerte choque que no le impidió volver un rato más tarde a la pista.
The margins are fine at Zandvoort, as both George Russell and Nicholas Latifi found out in qualifying 💥💥😯#DutchGP 🇳🇱 #F1 pic.twitter.com/R9gjEpdPbn
— Formula 1 (@F1) September 4, 2021
El italiano Antonio Giovinazzi, sorprendió al conseguir el séptimo mejor registro con su Alfa Romeo, un vehículo poco acostumbrado a aparecer tan adelante. Completaron las primeras 10 posiciones el francés Esteban Ocon (Alpine), el español Fernando Alonso (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).
Bien temprano, Carlos Sainz sufrió un duro golpe cuando entre las curvas 2 y 3 y el auto se le giró por completo y dio de forma lateral contra la Tec-Pro por el lado izquierdo de su coche. Los daños eran evidentes, tanto en la parte trasera como en la delantera, con los triángulos rotos. La velocidad no era alta y el piloto estaba perfectamente, que es lo más importante. “No sé lo que ha pasado”, decía por la radio, tras un episodio realmente inusual para el #55.
Comentarios