Dólar

Dólar Oficial:$1019 / $1059
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1167.2 / $1168.1
Dólar Contado con liquidación:$1192.2 / $1192.6
Dólar Mayorista:$1037 / $1040
Deportes
VIDEO

Max Verstappen ganó ante su gente en el Gran Premio de Países Bajos

Luego de lo que fue la frustrada carrera del pasado fin de semana en Bélgica a raíz de la intensa lluvia, la Fórmula 1 vio acción en el Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort. El local, Max Verstappen se quedó con la prueba y realizó un gran trabajo, soportó la presión de Lewis Hamilton, que no alcanzó su victoria 100. El fin de semana que viene, habrá acción en el GP de Monza.

La Fórmula 1, regresó a los Países Bajos luego de 36 años y lo hizo con uno de los suyos peleando por el título, por lo que el público se desbordó en las tribunas y las pintó de naranja para hacerle sentir su apoyo al ‘Mad Max’.

La carrera a 72 vueltas, en el circuito de Zandvoort, de una longitud de 4,252 kilómetros y 14 curvas, fue una verdadera lucha entre el neerlandés Verstappen y Hamilton. El ganador llegó a su victoria 17 en la Fórmula 1 mientras que el británico se quedó con el segundo lugar con un récord de vuelta con un tiempo de 1:11.087.

“Las expectativas aquí eran tan altas y eso no siempre es fácil. Pero es una sensación increíble y la multitud aquí es magnífica. Irme de aquí como el líder del Mundial es maravilloso. Mercedes nos ha apretado mucho hoy, podemos estar realmente satisfechos con el desempeño de todo el equipo hoy”, comentó Verstappen luego de la carrera.

¡Qué día, qué multitud! Max hizo un gran trabajo, felicitaciones. Lo di todo, fueron demasiado rápidos para nosotros. Tenían ese borde superior y es muy difícil de seguir aquí. La última vuelta fue una de las mejores partes de la carrera para mí: una vuelta, poco combustible. Esta es ahora una de mis pistas favoritas”, manifestó el que salió segundo entre abucheos por parte de la afición local.

Con esta carrera lograda por Max Verstappen (224.5), el neerlandés vuelve a ser líder del campeonato, Hamilton está segundo con 221.5 y Bottas (123) en el tercer lugar. 

En la previa de la carrera de este domingo, el local recibió la visita del Rey Guillermo y de Máxima. El piloto les mostró el auto, las instalaciones del box donde se encontraba y a la vez estuvieron dialogando un largo rato. Más tarde, Max lograba ganar la carrera en su país.

Imagen

Comentarios