El empresario de Cañada de Gómez Mauro Piva se lanzó a la política provincial. El titular de una compañía que se dedica al agro, con 230 empleados y que se encuentra en 13 países, busca un lugar como diputado de Santa Fe por el espacio Vida y Familia.
“Considero que para hacer política hay que tener vocación de servicio y no tengo claro si hoy los que están la tienen. Con 51 años empecé a pensar en la posibilidad de compartir mi experiencia y pensar cómo hacer algo para que mis cinco hijos y los hijos de los demás se queden en la Argentina”, señaló en diálogo con Nacho Russo en Todo Pasa de Radio Boing.
Piva, que se presenta por primera vez para un cargo político, destacó que la sociedad se encuentra “en una crisis de valores y moral”, que “si pudiéramos superarla, que creo que se podría hacer por medio de acuerdos y alejarnos de actitudes egoístas, podríamos construir cambios cualitativos y que los jóvenes no vean salir del país”.
En ese sentido, el empresario remarcó que descartó ir por un cargo ejecutivo en Cañada de Gómez porque “teniendo una empresa era incompatible apuntar a un cargo local. No me sentiría cómodo porque estaría de los dos lados del mostrador”.
Por otro lado, Piva señaló que “Massa como ministro de Economía ha fracasado. Por eso tenemos un 115% de inflación, trabas a la importación. Esta situación de alguna manera él la creó”.
“Para hacer política hay que tener vocación de servicio, por eso voy a donar mi sueldo”, dijo. Y concluyó en referencia a los asesores que tendría: “Voy a tratar de ser eficiente. No sé cuántos tendría, pero estoy convencido de que sería un equipo chico”.
Comentarios