Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Política

Mauricio Macri: “Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los DDHH”

El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a la votación de la Argentina respecto a la violación de los derechos humanos en Nicaragua. Este martes, durante el tratamiento de un proyecto en la Organización de Estados Americanos (OEA), el país se abstuvo de condenar los hechos cometidos por la dictadura sandinista. La condena fue apoyada por 26 países, entre ellos Estados Unidos, Chile, Colombia y Perú.

 

La Casa Rosada compartió su voto con Belice, República Dominicana, Honduras y México. Y otra vez, como sucedió en la ONU con su posición sobre los ataques terroristas de Hamas contra Israel, el territorio quedó por fuera de sus socios del Mercosur: Brasil, Uruguay y Paraguay condenaron al régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

En este marco, Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para repudiar el accionar del Gobierno y planteó: “Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los DDHH”. Y añadió: “En este caso absteniéndose de votar en la OEA la condena al régimen de Ortega que arrestó, entre otros, a cuatro aspirantes a la presidencia anticipando que las próximas elecciones carecerán de toda legitimidad”.

 

Ortega y Murillo ejecutaron una masacre contra la población civil en abril de 2018. Desde ese momento, la dictadura sandinista fue cada día más feroz, y siempre sufrió la condena internacional en las Naciones Unidas y la OEA. De hecho, el gobierno de Alberto Fernández había votado a favor de los derechos humanos en Nicaragua durante una sesión sobre este tema en la ONU. Y se aguardaba que en la OEA repitiera su posición exhibida en la ONU.

El embajador argentino en la OEA, Carlos Raimundi, votó abstención frente a un proyecto de resolución que exige a Ortega y Murillo que termine con las persecuciones políticas y que garantice la transparencia de las próximas elecciones presidenciales.

 

Hasta la votación de Raimundi, la Argentina siempre había votado en contra del régimen sandinista. En tiempos de la embajadora Paula Bertol, la administración de Mauricio Macri asumió una posición de estricta crítica a la dictadura que lideran Ortega y Murillo.

Por ese motivo, Macri sumó a su descargo: “26 países condenaron los abusos del gobierno de Nicaragua. Argentina miró para otro lado”.

Comentarios

5