El ex presidente argentino, Mauricio Macri, rompió el silencio este domingo respecto al escándalo de la vacunación VIP que se cargó el puesto del ex ministro de Salud Ginés González García. En este marco, el ex mandatario explicó que hablaba ante las reiteradas consultas acerca de si había sido inoculado.
“Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus”, afirmó quien ocupara el sillón de Rivadavia de 2015 a 2019. En ese sentido, adelantó de manera rotunda: “Y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.
Además, dijo: “Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios”, en referencia a la aplicación de las Sputnik V al diputado Valdés y al periodista Horacio Verbitsky, entre otros. Para cerrar, Macri apuntó que comparte “la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo”.
Por su parte, el ex presidente publicará el próximo 15 de marzo su libro “Primer Tiempo”. En él, hablará de los 4 años que le tocó gestionar a la Argentina y contará una serie de anécdotas.
Comentarios