El expresidente de la Nación y de Boca Juniors, Mauricio Macri, se sumó a las críticas contra la actual comisión directiva del club encabezada por Juan Román Riquelme, luego de que el equipo perdiera el superclásico con River Plate.
Macri comentó un video que compartió en las redes sociales Andrés Ibarra, de quien fue compañero de fórmula en esas elecciones que perdieron contra el oficialismo.
“Me duele, no puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha”, escribió el exmandatario nacional en su cuenta de X,.
Así Macri se sumó a los cuestionamientos de un sector de la hinchada e incluso del presidente Javier Milei, seguidor del Xeneize, quien también apuntó contra Riquelme por el bajo rendimiento deportivo del equipo.
“Lo de ayer fue un claro ejemplo de lo que les anticipamos: falta de gestión y total improvisación por parte de Riquelme al frente de nuestro querido Boca: fútbol profesional sin resultados y sin rumbo, socios afuera, colados por todos lados, entradas para los amigos”, fue la descarga de Ibarra.
En este sentido, el ex candidato a presidente del club también lamentó el “comportamiento inapropiado de los jugadores con sus hinchas” y la falta de “una autocracia y soberbia sin límites”. “Esto no es el Boca grande que queremos para los socios y sus hinchas. Esto es una vergüenza desde hace tiempo”, agregó en el posteo de X, junto a un video de fanáticos enojados luego de la derrota contra River. Ese posteo fue el que replicó Macri en su cuenta.
Comentarios