Matías Martin y Nancy Duplaá fueron pareja y tuvieron un hijo juntos. En el año 2001 se separaron y, desde entonces, no fueron muchas las ocasiones donde se mostraron en familia. Este jueves el conductor entrevistó a la actriz y lograron recrear una foto familiar los tres juntos.
“Una cosa es decirlo y otra es hacerlo. De golpe estamos todos acá y es un re momento, muy especial y muy lindo para mí decir que está de invitada Nancy Duplaá”, dijo Matías al presentar a la madre de su hijo. “Ay, como que nos dio vergüenza”, respondió ella.
“Aparte está uno de tus tres hijos, Luca Martin, que ahora lo sumamos en la charla”, informó el presentador, invitando a su hijo a entrar a escena.
Martín confesó que, aunque al principio le pareció una gran idea el encuentro radial, más con la participación de su hijo Luca -quien ahora se encuentra en el ambiente televisivo-, esa mañana se levantó pensando: “Mmm, ¿para qué?”. A lo que Duplaá bromeó: “¿Pa’ qué le vamo’ a da’ de comer?”.
“Trasciende eso, me parece. Por los años, por los recorridos, por lo que se aprendió y por lo que tenemos en común. Luca tiene 23 años, fue hace mucho, hace un montón. Fue hermoso en su momento y después la vida, las cosas. Y acá estamos, con la tranquilidad de poder hablar de lo que sea en este lugar, que para mí también es importante. Porque nació con Luca“, agregó la actriz.
Y Matías recordó: “Esto es la continuidad de Basta de Todo, un programa que hago hace tantos años. Y creo que la primera nota de Basta fuiste vos, o la segunda. Saliste al aire en el programa, cuando no nos escuchaba nadie, cuando no era conocido. Y últimamente pensamos en juntarnos a hablar, porque han pasado cosas y Luca… Y no lo hicimos. Entonces, como que había postergado una charla más personal”. En ese momento, interrumpió la panelista Emilse Pizarro con una humorada: “¿Quieren hacerlo ahora?”.
Durante la extensa charla, se le preguntó a la actriz si en algún momento sus hijos le pidieron que se corra de los debates políticos, y ella respondió: “No, no, no. Nosotros sabemos que ellos son víctimas, también, de una elección nuestra”.
“Decir que todo eso a ellos no les afecta, es mentira. Pero los formó. Y también nosotros queremos formarlos en el hecho de que nosotros opinamos esto y no vamos a corrernos o a callarnos porque tengamos miedo. No me parece algo para que ellos vean. La realidad es que no puedo ser de otra manera, no puedo no decir las cosas”, agregó Nancy.
A mitad de la entrevista, se sumó Luca, el hijo que tienen en común ambos, y les dedicó unas palabras: “Hay una frase que me dijeron los dos hace mucho tiempo, en diferentes circunstancias y que me marcó: ‘Entrá con el no. El no ya lo tenés. Sentite cómodo’. Cuando tenés eso en la cabeza decís, bueno, voy a arriesgarme más o menos y no pensar tanto en si gano o si pierdo”.
“Tengo suerte de que mis viejos, los dos, tienen una mentalidad con la que me parece que estoy de acuerdo por instinto. Y no solo porque son mis viejos, sino porque creo que tienen cosas para decir que valen la pena constantemente. Entonces no me pasa mucho la situación de decir: ‘Uh, qué boludo’. Me pasa más tipo: ‘Uh, qué paja, otro discurso'”, reflexionó Luca.
El ambiente siempre se presentó distendido y lleno de chistes y anécdotas. “Este momento es único, absolutamente, porque más expuesto no se puede estar. Uno se pone así también cuando está orgulloso de la gente que pasó por su vida. A Luca lo veo todos los días, hoy estoy laburando con él, cumpliendo algo que no es ni un sueño, porque ni en sueños me imaginé que esto iba a pasar”, señaló Martin.
“Él siempre, desde chiquito, le dabas un micrófono y hablaba. Tiene muchas condiciones, lo veo muy sólido, preparadísimo para hacer esto. Pero bueno, tiene que hacer un recorrido y su camino propio. Es difícil, tiene una difícil por estar en el medio de dos padres tan famosos. Es difícil cargar con eso”, analizó sobre su hijo Nancy.
“No quiero sacarles crédito de sus perspectivas. Es difícil, es raro, es particular, puede ser molesto, puede ser hasta invasiva. Pero es mi vida, loco. Lo que vivo diciendo cuando me hacen las preguntas más básicas del mundo, que es: ¿Cómo se siente que tu mamá haga esto, que tu papá haga esto…?. Tengo mucha, mucha suerte de que no solo hacen lo que hacen y les importa, y hablan del corazón, son honestos, no son chamuyeros. Y sobre todas las cosas están muy, muy llenos de amor. Y eso a mí, espero, me dio un poco de la empatía, el amor que tengo hoy, que no creo que tendría si no fuera por estas dos personas fundamentales que están acá. Gracias a ustedes”, cerró sus palabras Luca.
Mientras su padre le agradecía muy emocionado a Duplaá: “Y a vos Nancy, gracias. 24 años va a cumplir dentro de muy poco. Fue hace un montón, y todo lo que pasó, sea lo que sea, valió la pena para estar así”.
“Sí, sí, totalmente, porque lo sorteamos con amor, con comunicación, con valentía, también. Así se formó y así se seguirá formando. Y nosotros también”, cerró la actriz y los tres aceptaron recrear una foto familiar donde Nancy tiene upa a Luca y Matías está detrás sonriendo.
Comentarios