El ministro de Turismo habló este lunes por la tarde luego de la reunión que tuvo el Gobierno para planificar los pasos a seguir de cara a la Semana Santa. En ese sentido, Matías Lammens confirmó que “no va a haber restricciones para viajar en Semana Santa”, y añadió que “estamos transmitiendo un mensaje de extremar lo que tiene que ver el cumplimiento de los protocolos”.
“Tenemos que aprender a convivir con el virus. Se trata de cuidarnos y cumplir los protocolos, pero no de seguir restringiendo actividades. Entendemos que es importante por el impacto económico que tiene el turismo y también por una cuestión de salud mental”, señaló el ministro.
Y continuó: “Les pedimos que extremen los cuidados y cumplan con los protocolos. Va a haber mucho control y presencia del Estado nacional desde el miércoles en aeropuertos, estaciones de trenes y terminales de micros”.
“El mensaje general es que vamos a tener la posibilidad de tomarnos unos días en Semana Santa, pero con mucho cuidado”, insistió. Luego, se refirió a posibles nuevas restricciones y destacó que “siempre nos apoyamos mucho en lo que dicen los especialistas y es una decisión que oportunamente se tomará. Ahora tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para seguir con la vacunación. Eventualmente lo evaluaremos”, sostuvo en ese sentido, aunque aclaró que “en principio no tenemos la voluntad de restringir actividades”.
Comentarios