El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió este sábado a la medida que restringe la compra en cuotas tanto de pasajes al extranjero como de hospedajes. “Quien se quiera ir al exterior que lo haga, pero que se lo pague”, sentenció el funcionario.
En el mismo marco, aseguró: “La gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano”. Y agregó: “La cuestión es muy clara, estamos en un escenario de reactivación y tenemos que priorizar que continúe. Lamentablemente hay algunas medidas que pueden caer un poco antipáticas”.
Asimismo, el titular de la cartera justificó la determinación y la desvinculó por completo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Tiene que ver con ir administrando un desequilibrio en el balance de divisas y que no falten productos que la Argentina necesite”, precisó.
También, remarcó que el objetivo de la disposición es que no falten dólares para la producción: “Hoy tenemos las reservas necesarias, el Banco Central controla la situación pero ante este escenario hay que tomar medidas para priorizar que no falte nada en el país”.
“La Argentina produce muchas cosas pero hay maquinaria que no se fabrica, esto había generado algunas dificultades porque los proveedores a veces requieren un pago anticipado. Se ha hecho una flexibilización a las pymes”, concluyó Kulfas.
Comentarios