El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este viernes que la economía crecerá por encima del 5 por ciento este año y prevé que el año que viene superará el 3,5 por ciento, a la vez que se mostró conforme con “el recorrido hacia la baja” que viene registrando la inflación.
“Creemos que el año que viene la economía va a crecer por arriba del 3,5% y este año va a cerrar por encima del 5% de crecimiento”, indicó Massa en una entrevista con Radio 10.
Al respecto, añadió que “diciembre es un desafío porque habitualmente es un mes que tiene mayor demanda y obviamente eso genera tensión en los precios, pero estamos trabajando para que sea un mes sin sobresaltos inflacionarios”.
Entre otras acciones que contribuyeron a moderar el índice de precios al consumidor, recordó que apenas asumió renunció “a la asistencia del Tesoro, que es financiamiento por emisión del Banco Central. Estamos cerrando el año sin tener que recurrir a la asistencia del Tesoro”.
“Nuestro objetivo es que la inflación de abril del año que viene tenga el 3 adelante. Algunos me dijeron que era demasiado optimista. Creo que, si respetamos los acuerdos y contamos con un trabajo articulado con los sectores empresarios de la Argentina podemos darle estabilidad de precios“, remarcó
El ministro, además, cuestionó a quienes pusieron en duda la capacidad del equipo económico para la renovación de la deuda en pesos.
“La última licitación de esta semana en la que se habían sembrado dudas o se había planteado pesimismo con respecto a la posibilidad de acceder a financiamiento, tuvimos tres veces lo que licitábamos como oferta”, remarcó.
Comentarios