Con el objetivo de respetar los espacios de poder del Frente Renovador en el Gobierno Nacional, Sergio Massa propondrá una terna de posibles funcionarios para ocupar el lugar de ministro de Transporte, vacante desde el fallecimiento de Mario Meoni el último viernes. En este marco, será el presidente de la Nación quien elija al sucesor antes del fin de semana.
Mario Meoni, del riñón más cercano al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, perdió la vida el último fin de semana a raíz de un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la ruta 7. Por este motivo, Fernández y Massa recordaron con aprecio y dolor al ministro de Transporte que ejercía sin mirar la hora, y acordaron reglas de juego para encontrar a un reemplazante que respete su agenda de trabajo y su mirada institucional en los proyectos de largo alcance.
Según trascendió, la terna será de 2 hombres y 1 mujer, que serán comunicados de boca del ex intendente de Tigre al mandatario Nacional en una reunión que llevarán a cabo este martes. “En este momento, donde todos sentimos la pérdida de Mario (Meoni), deberíamos entender cuánto vale la vida. La vida vale mucho. Es lo más valioso que tenemos”, aseguró el jefe de Estado este martes al arribar a Merlo.
El Presidente y Massa están de acuerdo con el perfil del futuro ministro de Transporte: activo y con suficiente capacidad política para conducir una negociación doméstica con gobernadores e intendentes, y a su vez imponer condiciones a los posibles oferentes de la Hidrovía, un proyecto geopolítico que enfrenta a Estados Unidos con China.
Comentarios