Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y además el candidato a presidente de Unión por la Patria, estuvo este viernes en Villa Gobernador Gálvez para realizar anuncios vinculados al transporte de Rosario. En el acto estuvo acompañado por el gobernador Omar Perotti, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al senador nacional y también candidato a gobernador, Marcelo Lewandosky. El motivo de la presentación fue presentar un nuevo sistema denominado “911 Federal” que vinculará a los colectivos de la ciudad con tecnologías de prevención en seguridad.
Durante su discurso, Massa dijo: “El objetivo central es que los rosarinos vivan más seguros, sin miedo. Porque entendemos que también el Ministerio de Economía tiene responsabilidad en las políticas de seguridad. Y yo, como argentino, tengo involucrarme de lleno en garantizar a los rosarinos que vivan sin miedo, como ya lo hice con Tigre. Por eso hemos decidido invertir en el 911 Federal para Rosario. Que permitirá que cada colectivo y los teléfonos tengan conexión con el 911, para que cada ciudadano cuando se sube al bondi sepa que desde su teléfono tiene una herramienta directa con las fuerzas federales y con la policía de la provincia para hacer la denuncia”.
Además, señaló: “Sé del trabajo de nuestra Gendarmería y del esfuerzo que está haciendo. Pero es un compromiso que se vio a lo largo del país y que hoy necesita de mucho más compromiso y de más presencia. Saturemos Rosario, llenemos de gendarmes la ciudad para que los rosarinos recuperen la calma. El Estado federal tiene que abrazar a los rosarinos y eso depende mucho de lo que haga la Gendarmería, con apoyo de la Policía Federal y la Prefectura”.
Por último, Massa pidió el apoyo para Lewandowski, de quien dijo: “Sé de tu amor por Rosario, Marcelo. Más allá de quién elijan en la ciudad como intendente, nosotros con vos como gobernador vamos a estar trabajando juntos desde el 10 de diciembre. Para que no nos falte poner ni una sola cámara, ni un sólo botón de pánico. Para que dejemos de decir que Rosario Sangra y podamos volver a decir que respira”.
En la previa del acto, también se firmó el convenio para la puesta en marcha de la UIF en Rosario. El evento se realizó en el playón que sirve de cabecera de línea de los colectivos de la empresa Rosario Bus. El gobernador Omar Perotti, durante su discurso, instó a Massa a que pueda “convencer a Aníbal Fernández” para que mande más fuerzas federales a la ciudad.
Comentarios