El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este jueves que “la apertura indiscriminada de la economía sólo existe en la teoría” y que “esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle“.
“No tener moneda, no tener política de crédito y autoridad monetaria es condenar a la industria argentina al fracaso y al cierre definitivo. Soy un convencido de que si hay algo que tenemos en este momento geopolítico es la enorme oportunidad de que nuestra industria y los sectores emprendedores sean jugadores sumamente importantes a nivel global”, sostuvo Massa frente a los principales empresarios de la industria y el sector agropecuario de la Argentina congregados en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), realizado en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de Retiro.
Al referirse a las hipotéticas relaciones comerciales que establecería su adversario de La Libertad Avanza en el balotaje del próximo domingo, Javier Milei, con países de la región y de otras partes del mundo, Massa interpeló a los empresarios presentes en el auditorio, poniendo en relieve como les afectaría al sector las políticas que pretende llevar a cabo el libertario.
“¿Cuánto de nuestro sector agropecuario tiene exportaciones a China? ¿Cuánto de perdida en términos de valor propio y final aparece cuando se dan las triangulaciones por prejuicio ideológico para comerciar con el segundo socio comercial de la Argentina”, recalcó en alusión al rechazo que tiene Milei por China.
Fuente: Télam.
Comentarios