El candidato a presidente por el espacio “Unión por la Patria” y actual ministro de economía Sergio Massa encabezó hoy su acto de cierre de campaña con trabajadores en una fábrica en Pilar, Buenos Aires.
Massa apuntó a la necesidad de “mejorar los salarios y el poder de compra de la gente” porque, dijo, “perdimos poder de compra sistemáticamente porque el Estado no tuvo lugar firme y presente en la puja distributiva”.
En su discurso, el candidato propuso además un “nuevo pacto federal” para Argentina, al advertir que “en el norte está gran parte del futuro”.
“Escucho hablar de recortar a las provincias y eliminar la coparticipación. Tuve la suerte de recorrer de punta a punta la Argentina y les puedo asegurar que en el norte está gran parte del futuro de nuestra patria, por lo que representan no sólo los minerales sino el corredor bioceánico, que se transforma en el corazón del Mercosur”, expresó.
También señaló que “cree en la Argentina del trabajo” y anticipó que, en caso de ser electo, avanzará en la “igualdad de remuneración” salarial entre varones y mujeres.
“Las mujeres son las grandes protagonistas de este siglo, pero hoy, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos, en promedio”, expuso.
Comentarios