Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$159,000 / $164,000
Dolar turista:$166,17
Dolar Contado con Liqui:$165,690 / $166,090
Dolar Bolsa:$159,910 / $159,750
Política

Massa convocará a los laboratorios productores de vacunas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a los laboratorios productores de vacunas para que informen en el Congreso sobre la distribución de sueros. La decisión del legislador se dio ante el escándalo generado con Pfizer, el mecanismo Covax y las fake news que circularon en las últimas horas.
Sergio Massa citó a los laboratorios a explicar la provisión de vacunas contra el coronavirus - Diario Panorama Movil
El objetivo es que los desarrolladores de dosis comuniquen sobre los contratos, acuerdos y lotes. Según trascendió, el cónclave se dará el martes próximo en el recinto y cuenta con el apoyo de los titulares de los bloques principales: Máximo Kirchner (Frente de Todos) y Mario Negri (Juntos por el Cambio).
La resolución cita bajo apercibimiento de ley a los laboratorios proveedores de vacuna o en trámite de aprobación a que rindan cuentas ante los legisladores. 

Durante la semana pasada, Patricia Bullrich aseguró que Ginés González García había pedido “coimas” en la negociación con Pfizer. Luego, tanto el ministro de Salud como Alberto Fernández intimaron a la titular del PRO por sus dichos.

Cuando el conflicto se trasladaba solo a lo político, el director del mecanismo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, aseguró que Argentina pidió “no recibir sueros” contra el Covid-19 de la empresa norteamericana. Ante el conflicto, el funcionario le envió un mail a Carla Vizzotti y aclaró qué había querido decir.

En el escrito, que fue difundido por Presidencia, sostuvo que la polémica se debió a una mala interpretación de la traducción de un término legal (“Opt-in/Opt-out Windows”) y a declaraciones que hizo “rápidamente” y “sin entrar en detalle”.

Por otro lado, esta tarde los senadores nacionales le otorgaron media sanción más a la postergación de las elecciones. En este sentido, las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

Comentarios