En las últimas horas, trascendió que 500 millones de usuarios de LinkedIn fueron hackeados y sus datos están a la venta en la dark web. Así lo confirmó un vocero de la red social, quien aseguró que “hay información pública que se extrajo de la plataforma”.
“Si bien todavía estamos investigando este problema, el conjunto de datos publicado parece incluir información públicamente visible que fue extraída de LinkedIn combinada con datos agregados de otros sitios web o empresas”, explicó la red social.
Según la compañía, robar los datos “viola” los términos de servicio y por ello, “trabajan constantemente para proteger a los miembros”.
Actualmente, la aplicación posee cerca de 740 millones de registrados, por lo que la filtración implica proporciones impensadas: dos tercios de la base de datos de la plataforma podrían verse afectados.
Entre ellos, se incluyen IDS de cuenta, nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, información del lugar de trabajo, géneros y enlaces a otras cuentas.
Comentarios