Javier Mascherano, entrenador de la selección argentina sub23, anunció que habló con Lionel Messi y lo invitó a formar parte del equipo entre los tres futbolistas mayores que pueden formar parte del plantel: “Leo tiene en claro que la edad también corre para él. Si bien es Messi, él tiene que administrar las cargas, porque tiene un año de mucha actividad. Nosotros no queremos molestarlo, simplemente le hicimos una invitación para que nos acompañe en los Juegos Olímpicos”.
“Hablé con Leo y quedamos en volver a hacerlo en un tiempo. Él recién empieza la temporada con Inter Miami, todavía falta para los Juegos, sobre todo sabiendo que también tiene la Copa América. No es una situación fácil. Hay que ver si realmente tiene la energía para estar”, continuó Masche en la entrevista.
Los juegos olímpicos comienzan el 23 de julio hasta el 11 de agosto, previo a esto se jugará la Copa América. Sí Messi participara en las dos competencias, estaría fuera del Inter durante casi dos meses. Al respecto, el entrenador Gerardo Martino, bajó el pulgar cuando comentó la situación similar del futbolista Diego Gómez: “La federación de su país deberá decidir para cuál campeonato lo citará”.
“Tampoco es nuestra intención molestarlo ni presionarlo aclaró el ex mediocampista del seleccionado argentino, y añadió que le darán el tiempo que necesite para que lo piense y vea las opciones del club.“No es fácil para él, dentro de lo que es Inter Miami y la MLS, ausentarse un tiempo prologando. Ya tomará una decisión”, finalizó.
Otros futbolistas que suenan para ocupar el cupo de mayores son Ángel Di María y Emiliano Martínez. Fideo ya se bajó de la propuesta, ya que la Copa América sería lo último de su carrera con la albiceleste. Mientras tanto, El Dibu se autopostuló con el sueño de participar de los Juegos en París.
Comentarios