Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Rosario

Más de 600 deportistas compiten en las Olimpíadas de la Diversidad

Más de 600 deportistas de ocho provincias compiten desde este sábado en Rosario, sede de las segundas Olimpíadas de la Diversidad y la Inclusión Copa Lohana Berkins. El evento se realiza sin público y bajo un estricto protocolo sanitario.

A raíz de las medidas que garantizan el distanciamiento social, no se realizaron los actos de inauguración y premiación habituales, pero si se transmiten los encuentros por el Instagram del club organizador, Yaguaretés de Rosario.

Resultado de imagen de olimpiadas de la diversidad rosario

El integrante del comité organizador Leandro Pasca, manifestó que “hacer los juegos en medio de la pandemia resultó muy dificultoso”.

“Tuvimos que esforzarnos en acomodar los horarios para que no haya cruces entre muchos de los deportistas, se modificaron tanto la apertura como el cierre del evento y somos muy estrictos con los protocolos sanitarios”, dijo.

En esta ocasión, la copa se refiere a Berkins, una de las primeras militantes de Salta comprometida con la lucha por la identidad de género. Asimismo, el objetivo del evento es el de “lograr un deporte inclusivo, donde se respete la diversidad de las personas”.

Las competencias se extenderán hasta este domingo con las disciplinas de vóley abierto, natación en 3 modalidades: Americana, Sprint de 400 metros y Sprint de 800 metros y Rugby.

Comentarios