El santuario de la localidad correntina de Mercedes recibió este sábado a más de 300.000 personas que se acercaron a venerar al Gauchito Gil, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. En tanto, las autoridades se preparan para la llegada de más peregrinos durante esta jornada.
La multitud de seguidores del Gaucho Antonio Gil se acercó al santuario de la Ruta Nacional 123, a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes, donde cada 8 de enero se le rinde tributo a su figura. “Todo se desarrolló con normalidad, por el orden y las modificaciones al predio, lo que hicieron que esto sea mejor que otros años, espectacular”, dijo el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram.
Delegaciones de diversos puntos de la Argentina y países de la región, junto a promeseros de la provincia de Corrientes, protagonizaron una conmemoración diferente a la de años anteriores, luego de que se despejara el santuario de puestos de ventas y la zona fuera ordenada con una resolución del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
De esa manera, el lugar ofrece espacios más abiertos, con sectores específicos para estacionamientos y campings. Además, el mercado está organizado en dos alas, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia. En ese contexto, un dispositivo de seguridad integrado por la policía de la provincia de Corrientes con más de 170 efectivos, la Gendarmería Nacional y 23 voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos, custodia y brinda asistencia a los peregrinos.
La conmemoración comenzó este sábado a las 19 hs. en el cementerio municipal, con un responso en la tumba del gaucho que posteriormente se trasladó, con la denominada Cruz Gil, al centro cultural de la estación ferroviaria de Mercedes, donde se desarrolló la tradicional velada.
Comentarios