El fin de semana extra largo comenzó a mostrar sus resultados en el ámbito turístico. De acuerdo con el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, más de 2,5 millones de argentinos están circulando por el país desde el miércoles. Asimismo, destacó los 47 puntos de control que se establecieron en las rutas.
“Estamos maravillados y sorprendidos por la cantidad de argentinos que están en tránsito en terminales, estaciones o rutas por todo el país”, expresó. Y agregó: ” “Siempre que se dinamizan las economías regionales hace bien y, en nuestro caso, ejerciendo los controles en todo el transporte para que todos lleguen a buen destino y puedan disfrutar de este fin de semana largo”.
Sobre el tipo de control que se realiza en cada puesto, precisó: “A las empresas se les verifica la licencia nacional habilitante, los seguros y muchos trabajos de control de estupefaciente y alcoholemia a los chóferes, como la verificación del tacómetro que mide los excesos de velocidad de esa unidad en tránsito”.
En ese marco, Arteaga comentó que en este fin de semana “los destinos más elegidos bonaerenses fueron la Costa y Tandil”, mientras que en el resto de la Argentina fueron Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Salta.
Comentarios