El dato incluye las charlas y capacitaciones en escuelas primarias, secundarias y empresas, como también a emprendedores y visitantes del Parque Infantil.
El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera “Estos encuentros nos acercan de otra forma a diferentes grupos para contribuir a mejorar el comportamiento, la seguridad vial, el aprendizaje y una mejor convivencia. Nuestro principal objetivo es promover el cuidado por la vida, los animales, respetar las normas de tránsito y conocernos más profundamente ya desde temprana edad”.
La Dirección General de Tránsito, Departamento de Educación Vial y la Dirección General de Fortalecimiento Institucional son los encargados de brindar dichos talleres.
En escuelas primarias, las charlas de concientización de Tránsito se dieron a 1.778 alumnos de diferentes instituciones de la ciudad, tales como talleres de Protección animal y de Emociones. Dichas propuestas alcanzaron a 980 niños.
En los colegios secundarios participaron 4.006 estudiantes y se dictó el programa llamado “Mi primera licencia”, donde se desarrolló también el Taller de Concientización sobre Consumo y Conducción.
También se llevó a cabo el programa de Conducción Segura de motos a empleados de empresas y emprendedores. Agentes municipales instruyen a los participantes sobre la utilización acertada del casco y buenas prácticas en el tránsito, la capacitación versa sobre uso correcto de luces, técnicas de frenado, conducción a la defensiva, maniobras de emergencia y documentación necesaria para manejar. En total se capacitó a 230 trabajadores, emprendedoras de Economía Social.
Comentarios