La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que, durante el Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde estará la titular de la cartera nacional Carla Vizzotti, pedirá formalmente que se de prioridad a la vacunación de personas con discapacidad.
“Dependemos de la disponibilidad de vacunas, estamos haciendo un relevamiento de los casos para poder garantizar su aplicación. Es una población muy importante, sobre la que ponemos especial foco. Estas son algunas cosas que plantearemos esta tarde en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde vamos a pedir partidas especiales para comenzar a vacunar en este sector”, dijo.
Martorano dijo que existen 1.800 personas en instituciones cerradas en la provincia pero que también se está “pensando en los que viven en sus casas” y “que están en situación de mucha vulnerabilidad”.
Las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades serán vacunadas después de los mayores de 60. “Tenemos que cumplir con esas etapas, no podemos saltearlas, pero vamos a plantear el tema de la discapacidad”, concluyó la Ministra.
Comentarios