La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dio una buena noticia dentro de las dificultades sanitarias que atraviesa la provincia. Si bien la tensión sanitaria es lo que ocupa al Gobierno santafesino, la funcionaria destacó que en la ciudad de Rosario todos los mayores de 60 años han sido vacunados contra el COVID-19.
En ese sentido, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que se inoculó al 56% de la población objetivo priorizada planteada estratégicamente por las autoridades. Se estima un promedio de 25 mil dosis diarias aplicadas en los diferentes centros dispuestos por la provincia. Y apuntaron que para recibir la dosis es necesario inscribirse de manera voluntaria en el registro de vacunación https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid.
“Los operativos de vacunación vienen siendo muy eficientes y rápidos”, afirmó este jueves la ministra de Salud, Sonia Martorano. “En la ciudad de Rosario ya llegamos a vacunar al total de mayores de 60 años de los inscriptos en la web provincial y comenzamos con el grupo de 55 a 59 con comorbilidades”, informó.
Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria de la provincia destacó: “Respecto a toda la provincia, con el arribo mañana de 39.000 vacunas Sputnik V del primer componente vamos a completar en todo el territorio santafesino el grupo de más de 60 años”.
En tanto, Martorano remarcó que “se está completando el esquema de vacunación con segunda dosis de docentes; también a fuerzas de seguridad; y se completó el grupo de salud con las dos dosis, es decir que existe un ritmo de vacunación de 20.000 por día. Lo aumentamos a 25.000 y queremos llegar a colocar 30.000 dosis diarias con las próximas llegadas de vacunas”.
Finalmente, señaló que se realiza un monitoreo de camas críticas en la provincia “cada 3 o 4 horas” y cerró: “La situación está hipercrítica. Los casos pueden seguir aumentando, las internaciones en camas también, comenzamos con 150 plazas y llegamos a casi 500 camas críticas. Pero no es el punto de la ecuación que hay que cambiar; seguimos aumentando las camas y éstas se ocupan. Lo que hay que bajar es la tasa de contagios”.
Comentarios