Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Región
VIDEO

Martorano confirmó que no vuelve la presencialidad a las escuelas: “La situación es hípercrítica”

Debido a la situación sanitaria que está atravesando la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Educación prorrogó la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos. La decisión fue comunicada en conferencia de prensa por la Ministra de Salud, Sonia Martorano.

La medida tiene vigencia entre el 7 y el 11 de junio, y marca que los establecimientos educativos no tendrán dictado de clases de manera presencial preservando la salud de docentes y alumnos. Sin embargo, aclaran que las escuelas podrán estar abiertas para la asistencia del personal como maestros o asistentes. Por otro lado, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe aclararon que cada institución está encargada de organizar los equipos docentes para desarrollar las clases virtuales

Tras el anuncio de las medidas que regirán partir del lunes, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano habló en conferencia de prensa para brindar detalles sobre la situación epidemiológica en Santa Fe y confirmó que las escuelas continuarán con la educación a distancia.

“La situación es híper crítica, tenemos una ocupación de camas en terapia intensiva es muy alta”, explicó la funcionaria. “El trabajo en territorio es muy importante. Nos enfocamos en testear y realizar el aislamiento pertinente. Tenemos puntos fijos y móviles en toda la provincia”, continuó Martorano, en compañía con el gobernador Omar Perotti.

Asimismo, sobre la situación en  los colegios, manifestó: “Hemos expandido el sistema sanitario al máximo, tenemos que bajar la tasa de contagios. Las medidas de restricción se deben contener y vamos a tener que continuar con la no presencialidad esta semana, manteniendo la educación a distancia”.

Comentarios