El presidente Alberto Fernández nombró al diputado Martín Soria como nuevo ministro de Justicia de la Nación tras la salida de Marcela Losardo. La decisión la comunicó el mismo mandatario argentino en diálogo con Canal 9.
“Toda esta semana se han tomado mucho tiempo en discutir algo innecesario en los medios. Marcela renunció el viernes pasado, por lo que estamos en situación de designar su reemplazante a partir del viernes. De hecho todavía a Marcela no le acepté la renuncia. Hoy almorcé con Martín Soria y e hablé de cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo. Él tiene que renunciar en Diputados, se lo tienen que aceptar, pero va a ser Martín Soria”, dijo Fernández.
De esta manera, asumirá uno de los nombres que se venían barajando. Con la elección del rionegrino se espera una dinámica de mayor confrontación con el Poder Judicial ya que en el último tiempo venía mostrando más alineamiento con el kirchnerismo con respecto a una reforma judicial.
En tanto, Marcela Losardo, la ministra saliente, asumirá en los próximos días como embajadora argentina ante la Unesco. El puesto en París supo ser ocupado por Fernando “Pino” Solanas quien falleció en 2020 por coronavirus. Desde ese entonces, la silla había quedado vacante.
Comentarios