Martin Seefeld presenta su obra teatral “Holter” este fin de semana en la ciudad de Rosario y compartió una charla con el equipo de Todo Pasa, contando los detalles excusivos de su estreno, anécdotas de Los Simuladores y su filosofía de vida. Además, relató sus comienzos en el mundo de la actuación y los oficios que transitó antes de dedicarse a su verdadera pasión.
“Los Simuladores es una creación nuestra. Nosotros eramos íntimos amigos, teniamos un bar los cuatro que se llamaba ‘Los sospechosos’ y nos divertíamos mucho. Un día dijimos que sería ideal hacer un programa los juntos, pero no encontrabamos mucho la idea”, comenzó a relatar el actor acerca de los comienzos de la acamada serie. También, detalló: “Cuando hablamos con Damian (Zsifrón) y terminamos de armar todo pensamos en hacer el piloto. Lo teníamos qe bancar nosotros economicamente y lo hicimos. Cuando lo vimos terminado nos encantó. Los amigos querian más, y ahí nos empezamos a mover”.
“Creo que lo que más funcionó del formato fue el tono de actuación neutro. Nosotros participabamos de una manera particular: Peretti era el espíritu, Fiore la fuerza, D’elia el cerebro y yo el corazón”, explicó Seefeld. Respecto al contexto social y económico que atravesaba el país durante el estreno de la serie, comentó: “Entó en un momento muy grueso del pais. A nosotros nos traian cartas pidiendo ayuda de verdad. Hubiese sido extraordinario que estos tipos existan en ese momento, sobre todo porque había mucha desesperanza”.
En relación sus comienzos en el entorno laboral, Martin recordó su primer trabajo en la empresa familiar: “Pase por todos los sectores de la curtiembre hasta que llegué a ser el gerente. Ahí le dije a mi papá que yo quería actuar y él se resistió, tenía miedo de que me vaya mal“. Luego de un tiempo se fue a “hacer lo que quería hacer”, sin embargo necesitaba un trabajo para poder vivir. Fue Adrián Suar quien lo llama para un capítulo de Poliladrón y, desde ahí, comenzó su continuidad en su reconocida carrera actoral.
Seefeld se presentará este viernes en nuestra ciudad con “Holter”, una exitosa obra teatral que trata sobre la vida: “La escribimos en pandemia, cuando se hablaba unicamente de muerte, enfermedad , terror y encierro. Me parecio una buena oportunidad para hablar de la vida y de cómo vivimos nuestros vinculos y miedos“. A su vez, el protagonista explicó: “Es un espectáculo sanador. Habla del presente, del aquí y ahora, yo hago ese ejercicio a diario. Siempre estamos comprando salud a futuro y en esa carrera perdés muchas cosas”.
También, explicó que en la obra reflejó la difícil situación que atravesó cuando le tocó estar internado por una arritmia: “Empezas a darte cuenta que todo esta en las pequeñas cosas. Te preguntás, ¿estoy viviendo la vida que quier? Holter es hablar de las cosas que nos importan”. Y agregó: “La obra es muy física, tenes humor, baile, canto. Me da mucho placer”.
Comentarios