El presidente de la institución legislativa, Martín Menem, anunció un paquete de ajuste para reducir los gastos tanto como resulte posible.
Menem ratificó la suspensión de todos los gastos por pauta publicitaria oficial para un período de 12 meses, tal y como lo anunció el Gobierno nacional para todas las esferas del sector público.
La resolución recortará los gastos destinados a financiar a medios de comunicación gráficos, radiales y audiovisuales, muchos de los cuales mantenían hasta ahora una alineación estricta con el kirchnerismo para sostener su tratamiento privilegiado. A partir de ahora, deberán competir por el favor de los consumidores como cualquier otro medio de comunicación.
En plena crisis económica y social por la situación que deja el kirchnerismo, este tipo de erogaciones no representa ninguna prioridad para el oficialismo. En su lugar, la prioridad será contener el tendal social durante el período de reformas estructurales.
Por otra parte, el Presidente de la Cámara de Diputados confirmó que serán revisados y recortados todos aquellos gastos por viajes al exterior. Durante el año 2023 la institución legislativa incurrió en gastos de por lo menos $1.700 millones de pesos, muchos de los cuales resultaron completamente prescindibles.
Comentarios