El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro en Washington con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para “avanzar con las negociaciones” por la deuda de unos u$s 44.000 millones.
Así lo informó el Ministerio de Economía tras el encuentro, a través de un comunicado que contenía apenas un párrafo y fotos del encuentro.
Más extenso fue el comentario de Georgieva, quien dijo: “Muy buena reunión con el ministro Guzmán para analizar la situación económica argentina y el camino a seguir. Nuestros equipos están trabajando juntos constructivamente para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover un crecimiento sustentable. Nuestro estrecho diálogo continuará“.
El Palacio de Hacienda guardó hermetismo sobre el contenido del encuentro -duró dos horas- que se produce en medio de crecientes indicios de que la Argentina buscará postergar un acuerdo con el organismo hasta después de las elecciones legislativas de octubre próximo.
El encuentro se produjo luego de que Guzmán se reunió en la embajada argentina en Washington con los funcionarios del FMI que siguen las negociaciones del programa que busca reprogramar el préstamo otorgado por el organismo multilateral a la Argentina en 2018.
El titular del Palacio de Hacienda se encontró previamente con la vicedirectora para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el encargado del área argentina, Luis Cubeddu, quienes viajaron ya varias veces a Buenos Aires en misiones técnicas.
Guzmán pulió con ellos los detalles de la reunión clave con Georgieva, con quien Guzmán tiene muy buena relación.
Comentarios