El Ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este lunes por la noche que uno de los objetivos “primordiales” de la gestión es “abordar el problema de la inflación” y confió en que irá “bajando mes a mes”, durante una entrevista en la que además se refirió al dólar, las negociaciones con el FMI y las tarifas, entre otros temas.
INFLACIÓN
“La inflación es un mal. Distorsiona todo el funcionamiento de una economía y le pega más a quien más abajo está en la escala de ingresos”, sostuvo el funcionario en una entrevista con Carlos Pagni, en la que remarcó: “Es un objetivo primordial poder abordar el problema de la inflación e ir reduciéndola de una forma consistente”.
El funcionario explicó que el abordaje del Gobierno “es integral” y que se trata de “un problema multicausal que tiene que ver con los distintos desequilibrios macroeconómicos que tiene la economía”.
DÓLAR Y PRECIOS
“Nosotros dijimos que vamos a tener un objetivo de depreciación del tipo de cambio de alrededor del 24 o 25% y elegimos concentrar una parte importante en los primeros meses del año”, indicó Guzmán.
Del mismo modo, el titular del Palacio de Hacienda señaló que “la inflación responde también a la política cambiaria y esto está programado” y amplió: “Aquí hay una coordinación entre las políticas macroeconómicas que lleva adelante el Ministerio de Economía y las que lleva adelante el Banco Central”.
“La tasa de depreciación va a ir cayendo y eso va a tener un impacto claro sobre los precios. La inflación se va a ir reduciendo mes a mes”, afirmó Guzmán, que ante la pregunta del periodista sobre su seguía apostando a un objetivo del 29% de inflación, ratificó: “Seguimos con los objetivos macroeconómicos”.
Comentarios