El próximo miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibirá A los gobernadores para dialogar sobre las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto al préstamo de alrededor de US$ 44 mil millones contraído por el gobierno de Mauricio Macri.
El encuentro será las 17 horas y trasmitido por TV y redes sociales por lo que contará con la presencia de la prensa. Según adelantaron voceros de la Casa Rosada, el presidente de Alberto Fernández pidió que se sumen a la convocatoria a los empresarios y sindicatos.
La decisión de hacer públicos los detalles de las negociaciones, se tomó el viernes pasado en una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el ministro Guzmán.
“Todos los sectores de la sociedad deben estar al tanto de la gravedad de la situación”, señaló al portal ámbito una alta fuente oficial. La deuda fue calificada como “insostenible” por el propio FMI.
“Para el presidente es importante que la gente sepa que, por la herencia que recibimos del gobierno de Macri, el país va a tener que seguir pagando por muchos años”, sostienen. Al respecto, recuerdan que “el Fondo no realiza quitas” y que “la decisión argentina es honrar sus compromisos y lo que más puede lograr el país es alargar los plazos”.
En este contexto, “la Argentina se verá obligada a pagar durante muchos años y es importante que se sepa qué implica esto para las empresas, para los trabajadores y en general para toda la sociedad” precisan en el entorno presidencial. Agregan que “forma parte la transparencia con que tomamos las decisiones”.
Comentarios