Martín Bossi desembarcó en Rosario con su nuevo Comedy Tour, que se podrá presenciar este viernes y sábado en el teatro Broadway. En la antesala del espectáculo, el showman -como se definió a sí mismo- visitó los estudios de Radio Boing y brindó detalles de la doble función.
“Es un show diseñado para el reencuentro, con cinco músicos, una cantante y ninguna máscara. Volví a las bases y fomenté una catarsis colectiva. Si pudiera definirlo en una frase, me quedaría con que no se puede digitalizar el corazón porque la vida es presencial”, comenzó el artista.
Luego de declararse fanático de la Lic. Nanci Duggan, se refirió a la “tragedia” que simbolizó la pandemia: “La gente reunida en una sala era un arma mortal. Hay una normalidad que es vivir y estar conectados, siempre cuidándonos, claro. Pero volvemos a vernos después de una tragedia”.
En la misma línea, reveló cómo vivió el streaming: “Como productor es divino, más de 40 mil personas nos vieron desde distintas partes del mundo. Pero no lo repetiría, salvo un huracán. Hablar de esta modalidad me revuelve las tripas, es como el olor a la goma de borrar”.
Por otro lado, comentó cómo fue desvincularse de la imitación: “Estoy siempre reunido con uno de mis autores y cuando comenzamos a trabajar yo hacía shows de ese estilo. Un día, mientras preparábamos un stand up con personajes, me preguntó si no estaba cansado de recibir aplausos por no ser yo”.
“Para que las personas vean personajes a través mío no necesito películas. Soy un gran sugestionador, no un actor. El camino del showman es lo quue estoy tomando. Uno tiene que cantar, tocar un instrumento, jugar con su voz”, agregó.
Asimismo, remarcó que “todos somos animales miméticos” y que por eso la imitación es “un arte menor”. “Una cosa es cargar un personaje y otra es ver cuánto le puedo prestar a él de mi. No soy bueno imitando, sino soy bueno convenciéndote”, siguió.
Por último, confesó por qué quiere “tanto” a la ciudad: “La respuesta está en el Negro Olmedo. Tuve la posibilidad de sacar el pedacito de él que hay en mí y después el proyecto no se hizo. Pero hacer de él es una de mis cuentas pendientes”.
Comentarios