La médica patóloga argentina radicada en el Reino Unido, Marta Cohen, se refirió al avance de la variante Ómicron en Europa. Según destacó en diálogo con Gabriel Pennise, en Londres se registró un aumento del 500% en los casos de coronavirus. Además, señaló que en Irlanda la nueva cepa fue confirmada como la predominante.
“Londres tiene muchos contagiados, especialmente los jóvenes, la mayoría no vacunados o con esquemas incompletos”, expresó la especialista. Y añadió: “Tenemos unas 900 internaciones diarias, y se espera que se llegue a las 3000. No todas en Terapia Intensiva, pero sería un colapso”.
Respecto a las medidas que están tomando las autoridades, Cohen explicó que “están restringiendo cosas y se pide uso del barbijo”. “La gente que puede, volvió a hacer homeoffice. Además, se está dando tercera dosis a las personas mayores de 18 años, hay vacunatorios abiertos las 24 horas”.
Hasta el momento, se han registrado 7 fallecimientos con Omicron. En este marco, la especialista señaló que la sintomatología “es como un resfriado con mucho dolor de garganta”. Y continuó: “Personas que han tenido COVID hace poco o tienen las tres dosis se han vuelto a contagiar. Por eso es importante cuidarse y que ante cualquier síntoma se hagan un test”.
“La variante Omicron es hasta seis veces más contagiosa, aunque uno esté en un lugar abierto y con barbijo, el riesgo existe”, destacó en Antes de Todo de Radio Boing. Y concluyó: “Tiene que haber una comunicación eficaz desde los gobiernos para que se use el tapabocas. Ayer se hicieron 1.600.000 tests”.
Comentarios