La concejal de Unidad Ciudadana y precandidata a renovar su banca en el Palacio Vasallo, Marina Magnani, realizó un análisis de la coyuntura rosarina, y puso el foco en la necesidad de ejecutar políticas que incluyan a los jóvenes. Además, en diálogo con Gabriel Pennise destacó que se debe pensar la ciudad “desde las periferias hacia el centro”.
“En Rosario hay que empezar por atender las infancias, las juventudes. Estamos en una crisis de violencia que va escalando. Todo el tiempo hablamos de políticas policiales, que es un aspecto necesario y urgente, pero nos olvidamos de la integración social. De eliminar la marginalidad. Tenemos niños de 10 u 11 años en situaciones de adicción”, comenzó.
En ese sentido, la edila apuntó: “Tenés niños que asisten a las escuelas cuatro horas y después no tienen acceso a nada. Si pensamos que podemos tener proyectos de seguridad sin atender lo social nos estamos equivocando. Hay políticas esporádicas y nada que se universalice”.
“En mis segunda gestión pedí que se hiciera un relevamiento de niños que están trabajando. Propuse a la provincia y al municipio que hagamos un dispositivo para salir a entrevistarlos. Establecer en qué contexto están trabajando, pero nunca pudimos. Hubo excusas”, remarcó.
Magnani, que irá en la lista que tiene a Marcos Cleri como precandidato a gobernador de Santa Fe señaló que toda su vida vivió en los barrios de Rosario, y añadió: “La ciudad se debe empezar a pensar desde la periferia hacia adentro. Hay que invertir la lógica, sino no va a bajar la violencia. Propuse pensar una línea de colectivo que circunvale a la ciudad sobre la Av. Circunvalación. Hay barrios que tienen más de una hora para llegar en colectivos hasta el centro de Rosario. Todas las líneas van hacia allí y desde ahí se debe tomar otro viaje”.
Comentarios