Mariano Ivaldi y Daiana Chuffardi se lanzaron a la política de Granadero Baigorria con el objetivo de mejorar el orden de la ciudad y potenciar el crecimiento exponencial que acumula en los últimos años. Los precandidatos de “Somos Baigorria” fueron invitados a Todo Pasa de Radio Boing y dieron detalles de lo que se puede mejorar en la localidad.
“Baigorria está lindo, en constante crecimiento, pero está desordenado. Fundamentalmente falta infraestructura. Creemos que tiene un potencial enorme”, comenzó Ivaldi. Y detalló algunos de los beneficios propios del lugar: “Tenemos 4.000 metros de costa, la autopista Rosario – Santa Fe nos atraviesa, estamos cerca del puente Rosario – Victoria”.
En diálogo con Nacho Russo, el precandidato que actualmente se dedica a la gestión privada como empleado de una empresa agrícola ganadera, destacó que actualmente residen cerca de 50.000 personas en la ciudad, de las cuales unas 35.000 están en el padrón. Y apuntó: “Sube constantemente la cantidad de vecinos, muchos rosarinos se han mudado a Baigorria, pero el problema es que no hay ni un colegio privado, y terminan haciendo su vida en Rosario”.
“Está todo centralizado. Hoy se extendió la ciudad por todo el territorio, y queda muy lejos del oeste y el norte. No hay transporte urbano”, afirmó Ivaldi. En este marco, los precandidatos proponen “crear uno que circunvale a toda la ciudad en un formato mixto, privado – público”.
A su turno, Chuffardi, quien trabaja en la Universidad, reafirmó lo dicho por su compañero y manifestó: “Lo que queremos es la descentralización municipal. Está todo ubicado en el centro y sur. Proponemos llevar distritos a los barrios”.
Comentarios