Mariana Nannis, la ex esposa del futbolista Claudio Caniggia, no estará este lunes en los tribunales de Comodoro Py, a donde la había citado el viernes pasado el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi para que declarara en la causa conocida como “Parques Eólicos”. Se trata del expediente en donde está imputado el ex presidente Mauricio Macri.
Es que Nannis está en Miami desde noviembre pasado. Según explicó su abogado Carlos Broitman, la mediática ex esposa del ex futbolista de la Selección argentina se fue a Estados Unidos a raíz de las “amenazas y seguimientos” que sufrió desde que hizo públicamente su denuncia involucrando al padre de sus hijos en esta causa penal. “Ni con un botón antipánico se sintió segura”, explicó el abogado.
Según afirmó públicamente, Claudio Paul Caniggia habría hecho “negocios” con “energía eólica por 3.000 millones de dólares”. Ella ofreció a la justicia entregar un pen drive con documentación y fotos que avalan su acusación. El juzgado, sin embargo, todavía no accedió a ese material.
El juez Martínez De Giorgi citó a Nannis para este lunes, a las 9.30, “al solo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados en autos”. Como se encuentra fuera del país, los asesores legales de Nannis ofrecieron que la audiencia se haga por videoconferencia. El juzgado aún no confirmó cómo se llevará adelante el procedimiento, teniendo en cuenta que se buscaba la entrega de la documentación.
Comentarios