María Eugenia Schmuck presidenta del Concejo de Rosario y candidata a renovar su banca visitó los estudios de Radio Boing y dialogó con Nacho Russo en Todo Pasa: “Tuvimos un año y medio limpio, para poder poner toda la carne al asador, todos los recursos que logramos equilibrar durante la pandemia, Pero pudimos poner los recursos en orden, equilibrar las cuentas”.
“Recibimos una municipalidad endeudad estructural, un déficit impresionante. A pesar de la pandemia y del momento caótico para nosotros y para todo el mundo, nos permitió ordenar las cuentas y con recursos propios, hoy estamos haciendo todo lo que podemos. Organizando barrios populares, como Villa Banana, también lo hacemos con ocho barrios más. Recibimos la ciudad con un 20 por ciento de luces led y terminamos con un 70 por ciento”, aclaró.
A pesar de todo esto, la presidenta del Concejo sostuvo: “‘Vos decís, ¿alcanza? no, no alcanza’. El principal problema que hoy tenemos, lamentablemente, no depende de nosotros, que tiene que ver con la seguridad y con la narcocriminalidad”.
“¿Quienes gobiernan, nación y provincia en los últimos cuatro años. El Frente de Todos y son los responsables de, no solamente de que no se haya hecho nada, de que no hubo ni una estrategia. No sólida de ejecución contra la inseguridad, contra la violencia, ni anuncios hubo. Hubo anuncios de recursos que nunca llegaron”, comentó.
En este contexto, manifestó: “Aníbal Fernández es un irresponsable. Es un tipo que hace 20 años, hace 12 que es ministro de Seguridad. Decime que hizo en la ciudad. Lo único que hace son declaraciones. Estamos en la boca de todos pero no estamos en los planes de nadie”.
“El irresponsable de Aníbal dijo que la pelea en la ciudad la ganaron los narcos. Primero que toda la información que le damos a la provincia y nación todos los lunes, no se que carajo (sic) la utilizan”, sintetizó.
Comentarios