La presidenta del Concejo de Rosario y precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista, María Eugenia Schmuck, dialogó con Gabriel Pennise en Antes de Todo, en la antesala a la veda electoral. En miras a las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la edila planteó la necesidad de llevar rosarinos al Congreso de la Nación y dedicó algunas palabras al conflicto de los pasacalles en la ciudad.
Prohibidos por ordenanza desde 2008, algunos candidatos violaron la normativa y colocaron publicidades entre columnas sobre las calles. Respecto a esto, Schmuck señaló: “Sé que la secretaria de Control, Carolina Labayrú, ha intentado sacarlos. Sé que todos los días había gente abocada a eso, pero superaron la cantidad que el Municipio se puede hacer cargo. Creo que para noviembre hay que hacer un acuerdo entre todos para que eso no vuelva a suceder”.
“Creo que los vecinos miran menos cuando hay tantos carteles. Es un producto que no convoca”, dijo.
Schmuck se refirió en Radio Boing a lo que fue su campaña en la búsqueda por un lugar en el Senado de la Nación, a la que tildó de “rara” y recordó que se vio signada por la pandemia. Y afirmó: “Rosario valora la forma en la que hemos tratado de administrar los recursos escasos de la ciudad. Nosotros recibimos un municipio endeudado, con una deuda estructural importante”.
En ese sentido, la precandidata a senadora nacional reveló que el intendente Pablo Javkin no renueva el personal en los puestos que se jubilan los agentes anteriores. Para concluir, la integrante del Frente Amplio Progresista expresó: “Con todo lo que está pasando, necesitamos gente de Rosario en el Congreso. Es una vergüenza que tengamos que discutir sobre diagnósticos con el Gobierno Nacional, como si no supieran lo que pasa”.
Comentarios