Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Rosario
EN RADIO BOING

Schmuck: “Las multas a quienes organicen fiestas clandestinas serán de hasta dos millones de pesos”

María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal de Rosario dialogó con Antes de Todo, por Radio Boing. La funcionaria se refirió al proyecto de ordenanza que se presentará en los próximos días, pensando en aumentar las sanciones económicas para aquellos organizadores de fiestas clandestinas. Las multas podrían oscilar desde los 250.000 a los 2.000.000 de pesos, dependiendo la gravedad de los hechos.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

“Creemos que es el momento apropiado para sancionar a los propietarios de los inmuebles que realicen fiestas clandestinas. Hoy son ilegales este tipo de encuentros, pero la idea es que la ordenanza quede vigente después de la pandemia. Si vos comercializas con una fiesta, tenes que pedir autorización y habilitación a la Municipalidad. Los clubes piden permisos para poner parlantes, por ejemplo”, comenzó explicando Schmuck.

Por otro lado, la presidenta del Concejo Municipal de nuestra ciudad aclaró que es un proyecto que se viene pensando desde antes de la pandemia. “La idea nace en el año 2013, cuando se realizaban muchas fiestas de música electrónica en Fisherton o Alberdi. Otras localidades, como Funes y Roldán ya habían sancionado con multas más rígidas a aquellas personas que realizaban este tipo de eventos, por eso nace la idea del proyecto”, expresó.

“Las multas van aproximadamente de los 250.000 a los 2.000.000 de pesos para los organizadores de fiestas clandestinas. Hoy el municipio no tiene herramientas para sancionar. Si denuncias un evento ilegal, va la policía y después depende de la gravedad de la sanción para que el fiscal actúe. Si nosotros tenemos esta herramienta, también les dolería económicamente”, expresó Schmuck.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

Por otro lado, la funcionaria rosarina le pidió colaboración a la población de la ciudad en este duro momento. “Las personas que realizan fiestas clandestinas en este momento tan complicado, no sólo no son solidarias si no que son irresponsables. Las reuniones sociales son los principales focos de contagios, y ni hablar de las fiestas clandestinas, donde nadie usa barbijo ni se mantiene el distanciamiento social”, expresó.

Por último, María Eugenia Schmuck se refirió al conflicto existente con el funcionamiento de los colectivos. “Cada vez que se acerca principio de mes vuelve a aparecer el problema con los colectivos. Nunca nos pudimos despegar de la crisis que significó el paro de 90 días el año pasado. Este debe ser un tema que nacionalmente se debe tomar con mucha más responsabilidad”, cerró.

Comentarios